Skype

Solicita información llamando al: +52 (33) 3638-1038

Materiales

Utilizamos la más alta calidad en la fabricacion de nuestros productos

La Pintura Electro Estática

La Mejor Opción en Recubrimientos.

pintura-electrostaticaLa Pintura Electro Estática, en muchos países llamada también Pintura en Polvo, es un tipo de recubrimiento que se aplica como un fluido de polvo seco, suele ser utilizado para crear un acabado duro que es más resistente que la pintura convencional. El proceso se lleva a cabo en instalaciones equipadas con un horno de curado, cabinas para la aplicación con pistolas electrostáticas.

Se consiguen excelentes resultados tanto en términos de acabado y sellado hermético. En la industria manufacturera se encuentra una amplia aplicación, de hecho, desde un punto de vista cualitativo, es más fácil de aplicar, y desde un punto de vista ecológico, no crea ningún problema para los operadores y el medio ambiente.

Se puede aplicar a los siguientes materiales tales como el acero, aluminio y metales galvanizados.

La pintura Epoxi está conformada por resinas epoxidicas, las cuales son utilizadas principalmente con fines funcionales, sacrificando así un poco el acabado.

Las características esenciales de este tipo de pintura es que cuenta con una elevada resistencia a los impactos, garantiza un muy buen rendimiento de aplicación, mejora la adherencia de las posteriores capas de pintura, tiene un alto agente para evitar la oxidación y no es contaminante.

En contraprestación a estos beneficios, la pintura epoxi tiene muy baja durabilidad en brillo y acabado, y no son recomendados para aplicaciones a la intemperie.

Las aplicaciones más comunes para este tipo de pinturas son: Anticorrosivos, acabados funcionales, y resistencia química.

La pintura poliéster contiene resinas de poliéster endurecidas con trigicidil isocianurato. Las caracteristicas esenciales de este tipo de pintura es la alta resistencia a la intemperie, con una alta retención de brillo, mantiene estables los colores y el acabado, tiene alta resistencia a los rayos ultra violetas y a la temperatura.

En contraprestación a estos beneficios, la pintura poliéster tiende a reventarse si se tiene una alta carga funcional, como lo pueden ser impactos y dobleces, también tiene menor resistencia a la oxidación y a los agentes químicos.

Las aplicaciones más comunes para este tipo de pintura son: exteriores, zonas donde se genere calor y obras de arquitectura en la parte de acabados.

La pintura epoxi/poliéster contiene resinas poliéster, las cuales son endurecidas con resina epoxidicas. Las características esenciales de este tipo de pinturas es una mezcla de propiedades entre la pintura epoxi y la poliéster en menores proporciones pero de manera mas homogénea en general. Ya que mezcla los beneficios de trabajos en intemperie con la resistencia a los impactos y la dureza de la epoxi.

Las aplicaciones mas comunes para este tipo de pinturas son: usos generales en interiores y decoración, usos en exteriores no muy prolongados y resistencia química.

Resina Fenolica

La elección para superficies de trabajo limpias y estériles

Un laboratorio de hoy día exige el cumplimiento de rigurosos códigos y normas. Por lo tanto, seleccionar el material adecuado para los muebles y cubiertas de laboratorio es de vital importancia porque los ensayos y experimentos dependen de un entorno no contaminado.

Desarrollada especialmente para ambientes de laboratorio, la Resina Fenolica, sigue siendo estéticamente agradable al tiempo que ofrece un alto nivel de higiene, resistencia y durabilidad para diversos entornos como laboratorios químicos,analíticos y biológicos.

La tecnología subyacente de la Resina Fenolica transforma fibras basadas en madera con resinas termoestables, sometidas a una alta presión y a altas temperaturas, en sólidas placas de laminado compactas que cumplen las especificaciones más exigentes.

La tecnología única de Curado por Descarga de Electrones (EBC), asegura que la superficie de cada placa es fácil de limpiar y resistente a un gran número de productos químicos agresivos.

 

Una superficie limpia

En un entorno en el que la higiene y la prevención de suciedad son clave, la Resina Fenolica proporcionan una elección ideal. Gracias a su composición de superficie no porosa única, los productos recogen de manera significativa menos suciedad, son impermeables al moho y a la podredumbre, y son resistentes a los productos de limpieza orgánicos no abrasivos, haciendo que sea fácil de limpiar y desinfectar.

Resistencia a las sustancias químicas

Utilizadas frecuentemente en laboratorios químicos, analíticos, microbiológicos y educativos de todo el mundo, la resina Fenolica es resistente a un gran número de sustancias químicas agresivas identificadas por la SEFA (Asociación de Equipos y Mobiliario Científico) y la PSI (Industria de Servicios Profesionales), siempre que se limpien en menos de 24 horas.

Rendimiento antimicrobiano

La Resina Fenolica incorpora propiedades antibacterianas sin la adición de aditivos microbianos. Un ensayo independiente llevado a cabo por British Industrial Microbiological Services Ltd (IMSL) demuestra la eliminación prácticamente completa de determinadas bacterias después de 24 horas

Durabilidad

La resina Fenolica es un material versátil y proporciona una superficie increíblemente duradera. Diseñados para resistir la humedad y el rayado, los productos conservan su atractivo estético a lo largo de su vida útil. De ahí que son empleadas para Cubiertas de trabajo, estanterías y armarios de laboratorios de todo el mundo.

 

Linea Steel

El acero inoxidable es un acero de elevada pureza y resistente a la corrosión, dado que el cromo, u otros metales que contiene, posee gran afinidad por el oxígeno y reacciona con él formando una capa pasivadora, evitando así la corrosión del hierro. Algunos tipos de acero inoxidable contienen además otros elementos aleantes; los principales son el níquel y el molibdeno. El acero conserva las características metálicas del hierro en estado puro, pero la adición de carbono y de otros elementos tanto metálicos como no metálicos mejora sus propiedades físico-químicas.

Características generales

Tipo 304

Formas y Acabados Barra redonda, cuadrada, solera y hexagonal; laminadas en caliente, estiradas en frío o pulidas y rectificadas; alambre, lámina y placa, cinta, tubo con y sin costura y barra perforada.

Propiedades Excelente resistencia a la corrosión a una amplia variedad de medios corrosivos, incluyendo productos de petróleo caliente y gases de combustión. Resistente a la corrosión en servicio intermitente hasta 871ºC (1600º F) y hasta 926º C (1700º F) en servicio continuo. Excelente soldabilidad, utilizar electrodos tipo 308S. Poco maquinable: 45% del acero 1212, se recomiendan velocidades de 40 a 85 pies de superficie / min.

Aplicaciones Se utiliza en la industria química, alimenticia, textil y petrolera, para piezas varias y partes que requieran ser soldadas; para fabricar flechas, tuercas, birlos, tornillos, partes para válvulas, cuchillería, artículos domésticos, etc.

La composición química de los aceros al carbono es compleja, además del hierro y el carbono que generalmente no supera el 1%, hay en la aleación otros elementos necesarios para su producción, tales como silicio y manganeso, y hay otros que se consideran impurezas por la dificultad de excluirlos totalmente – azufre, fósforo, oxígeno, hidrógeno. El aumento del contenido de carbono en el acero eleva su resistencia a la tracción, incrementa el índice de fragilidad en frío y hace que disminuya la tenacidad y la ductilidad. Más del 90% de todos los aceros son aceros al carbono. Entre los productos fabricados con aceros al carbono figuran máquinas, carrocerías de automóvil, la mayor parte de las estructuras de construcción de acero, cascos de buques y horquillas o pasadores para el pelo.

Características generales

Tipo Acero dulce: El porcentaje de carbono es de 0,25%, tiene una resistencia mecánica de 48-55 kg/mm2 y una dureza de 135-160 HB. Se puede soldar con una técnica adecuada.

Acero semidulce: El porcentaje de carbono es de 0,35%. Tiene una resistencia mecánica de 55-62 kg/mm2 y una dureza de 150- 170 HB. Se templa bien, alcanzando una resistencia de 80 kg/ mm2 y una dureza de 215-245 HB.

Acero semiduro: El porcentaje de carbono es de 0,45%. Tiene una resistencia mecánica de 62-70 kg/mm2 y una dureza de 280 HB. Se templa bien, alcanzando una resistencia de 90 kg/mm2, aunque hay que tener en cuenta las deformaciones.

Acero duro: El porcentaje de carbono es de 0,55%. Tiene una resistencia mecánica de 70-75 kg/mm2, y una dureza de 200-220 HB. Templa bien en agua y en aceite, alcanzando una resistencia de 100 kg/mm2 y una dureza de 275-300 HB.

Formas y Acabados laminado en frío, ángulos, vigas, canales, hexagonal, tubos, tubería de sección rectangular y tubería de sección cuadrada, herrajes, etc.

Propiedades El aumento del contenido de carbono en el acero eleva su resistencia a la tracción, incrementa el índice de fragilidad en frío y hace que disminuya la tenacidad y la ductilidad.

Aplicaciones Ejes, elementos de maquinaria, piezas resistentes y tenaces, pernos, tornillos, herrajes, cilindros de motores de explosión, transmisiones, tensores y piezas regularmente cargadas y de espesores no muy elevados.

Es el proceso electroquímico de cubrir un metal con otro; cada metal tiene una carga eléctrica diferente. La función del galvanizado es proteger la superficie del metal sobre el cual se realiza el proceso. El galvanizado más común consiste en depositar una capa de zinc (Zn) sobre hierro (Fe); ya que, al ser el zinc más oxidable, menos noble, que el hierro y generar un óxido estable, protege al hierro de la oxidación al exponerse al oxígeno del aire. Los recubrimientos que se obtienen por galvanización en caliente están constituidos por varias capas de aleaciones zinchierro, fundamentalmente tres, que se denominan “gamma”, “delta” y “zeta” y una capa externa de zinc prácticamente puro (fase “eta”), que se forma al solidificar el zinc arrastrado del baño y que confiere al recubrimiento su aspecto característico gris metálico brillante

Caracteristicas generales

Tipo Galvanizado tradicional (99% zinc), Galvano-recocido con recubrimiento Fe-Zn, Con recubrimiento Zn al 45% y Al 55% (Galvalum) ó Zn 95% yAl 5% (Galfan), Con otros recubrimientos (Zn-Ni), (Zn-Ni-Co), (Zn-Co-Cr), (Zn-Co-Mo), Elctrogalvanización.

Formas y Acabados alambres, tubos, mallas expandidas, perfiles, ductos, tableros, cajetines, laminas para techo, encofrados, torres de alta tensión, estructuras, escaleras, etc.

Propiedades Resistencia a la abrasión y a la corrosión, duración excepcional, resistencia mecánica elevada, protección integral de las piezas (interior y exteriormente),

Triple protección: barrera física, protección electroquímica y auto curado, Ausencia de mantenimiento, Fácil de pintar.

Corrosión en agua dulce: El acero galvanizado resiste generalmente bien la acción corrosiva de las aguas naturales, ya que el anhídrido carbónico y las sales cálcicas y magnésicas que normalmente llevan en disolución estas aguas ayudan a la formación de las capas de pasivación del zinc, que son inertes e insolubles y aíslan al recubrimiento de zinc del subsiguiente contacto con el agua. La dilatada experiencia existente en el empleo de acero galvanizado en utilizaciones relacionadas con el transporte y almacenamiento de aguas dulces, son la mejor prueba de que el acero galvanizado tiene una excelente resistencia a la corrosión en este tipo de aguas.

Corrosión en agua de mar: Los recubrimientos galvanizados resisten bastante bien el ataque corrosivo del agua de mar esto se debe a que los iones Mg y Ca presentes en este agua inhiben la acción corrosiva de los iones cloruro y favorecen la formación de capas protectoras.

Aplicaciones Lámina para techos, industria de refrigeración y aire acondicionado, carrocerías, vallas y múltiples usos adicionales, Industria automotriz, también se utiliza en la fabricación de elementos eléctricos y materiales para construcción, productos para techos y cerramientos exteriores, divisiones interiores, paneles decorativos, partes de automóviles, electrodomésticos y muebles metálicos.

Está en estado sólido en lugar de líquido, ya que no contiene solventes durante la fabricación ni la aplicación. Generalmente se aplican por un proceso electrostático con posterior curado en horno. La película de pintura se forma de la siguiente manera: el polvo aplicado sobre la pieza se funde con el calor y los componentes de la fórmula reaccionan constituyendo un sólido.

Características generales

Tipo Epoxy, epoxy-poliester y polyester.

Acabadosmate, satinado y brillante; efectos metálicos, perlados y transparentes, texturadas, semitexturadas y martilladas.

Propiedades superior resistencia mecánica, durabilidad, anticorrosiva, resistencia a los rayos UV y a la interperie.

Aplicaciones Mobiliario de oficina, aparatos domésticos, maquinas industriales, aparatos eléctricos, refacciones industriales, componentes automotrices, herramientas de mano y eléctricas, mobiliario exterior, aluminio arquitectónico, perfilería y lámina de aluminio, ventanales galvanizados.

Colores Disponibles

 

Línea Wood

Es un tablero de madera recubierto en una o ambas caras con papel diseño saturado con resinas melamínica y termofundidos al tablero por acción de presión y temperatura. Comúnmente es denominado en el mercado como laminado melamínico ó laminado de baja presión. De mucho mayor resistencia que el foil, tiene la gran ventaja de ser un material estructural con diseño decorativo que brinda una excelente apariencia.

Es resistente a agentes químicos de uso casero, quemaduras de cigarro, agua hirviendo y manchado. No requiere de acabados adicionales y mantiene su apariencia original con un mínimo de limpieza con un paño.

Características generales

Tipo hidrófuga e ignífuga

Formas y Acabados tableros de 2.44 cm x 1.22 cm. en una infinidad de colores.

Propiedades Su amplia variedad de colores y texturas, permite ofrecer al mercado la mejor variedad de diseños maderas y colores.

Su superficie no permite el desarrollo de microorganismos, por lo que es ideal para ambientes asépticos, resistiendo el calor y el uso de líquidos agresivos utilizados para limpiar. No requiere trabajo adicional de terminación.

Aplicaciones Cocinas, closets, muebles residenciales, muebles para oficina, muebles para comercios, hospitales, etc.

Colores Disponibles

 

Es un tablero plástico decorativo muy resistente que se usa generalmente en cubiertas de todo tipo de muebles, actualmente se utiliza para preparación de tableros post-formados. Este material es impermeable y protege el mueble en las partes que está expuesto al uso (fricción, rozamiento, humedad).

Características generales

Tipo hidrófuga e ignífuga.

Formas y Acabados placas de 1.22 m x 2.44 m en una infinidad de colores.

Propiedades resistencia a la humedad, sustancias químicas, a las manchas.

Aplicaciones laboratorios, hospitales, reposteros, escritorios paneles divisorios, repisas, puertas, y otros usos por su versatilidad.

Colores Disponibles

 

 

Línea Especial

Para la producción de las placas, Trespa utiliza un método que convierte la madera blanda de bosques certificados en un material atractivo, duradero, resistente al a humedad y de bajo mantenimiento. Trespa TopLabPLUS es una solución responsable con el medioambiente para aplicaciones en encimeras de laboratorios para el presente y el futuro, resistente a los agentes químicos más agresivos y es fácil de limpiar y/o desinfectar. Además, se mecaniza y se adapta con facilidad a las demandas del laboratorio.

Características generales

Tipo Toplab Plus

Formas y Acabados Placas de 3.05 m x 1.53 m y 2.55 m x 1.86 m, textura en una cara la otra cara negra, color en ambas caras.

Propiedades Resistencia a las sustancias químicas. Rendimiento antimicrobial las bacterias, los hongos y/u otros microorganismos no pueden crecer o penetrar en la superficie. Las manchas de bacterias en la superficie se secan relativamente rápido, con la cual la bacteria no encuentra ninguna fuente de nutrición en el material. Durabilidad la resistencia al impacto del material permite que sea utilizado en mobiliario móvil. Resistencia a la humedad y bajo mantenimiento

Aplicaciones mobiliario de laboratorio, mobiliario de oficinas, cerramiento de fachadas, balcones, revestimiento de paredes, áreas sanitarias y taquillas.

Colores Disponibles

Se hacen a partir del bisfenol A y la epiclorhidrina. Alta resistencia a temperaturas de hasta 500°C, elevada adherencia a superficies metálicas y excelente resistencia a los productos químicos. Es un sólido homogéneo, tanto en color como en consistencia, es reparable porque permite que cualquier accidente o abuso se repare totalmente, no es poroso por lo tanto no es afectado por agua o cambios de humedad.

Características generales

Formas y Acabados gran gama de colores, terminado pulido y semipulido.

Propiedades resistencia a las manchas, al fuego, sustancias química, altas temperaturas, al impacto, fácil limpieza y bajo mantenimiento.

Aplicaciones cubiertas para laboratorio, baños, cocinas; áreas de entretenimiento, barras, mesas, anaqueles, exhibidores, encimeras, etc.

Colores Disponibles

 

 

*NOTA en caso de requerir alguno de los colores que no son de linea, considere que el tiempo y el costo de entrega variarán. Consulte a su vendedor o al Tel +52 (33) 3638-1038

Quimilab Diseño y Equipamiento de Laboratorios Campanas, Equipo Kjeldah y Bromatología GLASSTECH Equipo de Laboratorio fabricado en MEXICO Equipos para analisis de agua Microscopios Digitales de Epifluorescencia Mexico Balanzas Laboratorio